martes, 12 de marzo de 2013

Memorias de Pere Arola Durán. Introducción




Pere Arola Durán tuvo interés desde su juventud, en narrar  -desde su punto de vista y haciendo hincapié en aquello que a su juicio era más destacable-  las circunstancias de la vida pública y profesional de las que era testigo. Gracias a esa costumbre podemos recordar ahora muchos hechos y situaciones relevantes. Los iremos transmitiendo... poco a poco.  Queremos haceros notar antes que Pere nació el 24 de Septiembre de 1911; es decir:  ¡ tenía sólo 17 años cuando inició estas notas !  

 
La transcripción se ha hecho en letra ordinaria. Se ha respetado el idioma -Castellano o Catalán- en que fue redactado cada recuerdo. Se han incorporado introducciones y breves notas o comentarios entre “corchetes” y en letra cursiva y color "agua"; también notas a pie de página, en cursiva. Se ha efectuado asimismo alguna corrección ortográfica o sintáctica, de escasa entidad: el texto, pese a estar escrito por redactor muy joven y hace casi 100 años, resulta ciertamente nítido y correcto... 


Para dar mayor agilidad al blog hemos introducido fotografías actuales de los lugares en que tuvieron lugar los hechos que se narran, fotografías que recogen situaciones similares a algunas de las que sucedieron en aquellos años y fotografías clásicas, conocidas y habituales, de algunos personajes políticos. 

Asimismo, y con objeto de facilitar la comprensión de la lectura hemos utilizado el color naranja para los hechos y circunstancias relativas a Cataluña, reservando el blanco para las noticias referentes a todo el Estado



El responsable de este blog  es Pedro Arola Gasós, hijo de Pere Arola Durán.  A Pedro os podéis dirigir, en su caso, manifestando lo que os parezca oportuno (arolgasp@gmail.com).


No hay comentarios:

Publicar un comentario